src='//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js'/> EL ALBACETEÑO : El ViñaRock más seguro

ME GUSTA

NOTICIA MÁS DESTACADA DEL DÍA

¿Has perdido algo en el ViñaRock?

/Provincia La Policía Local de Villarrobledo ha publicado en su cuenta en la red social de Twitter, @PLVillarrboledo, una imagen en la q...

martes, 1 de mayo de 2018

El ViñaRock más seguro

/VTN

Este lunes finalizaba el Viñarock 2018, el Festival de Musica Navita más importante de todo el país que se celebra en la localidad albaceteña de Villarrobledo. Este año se han dado cita más de 200.000 personas desde que comenzará el pasado jueves.

El Viñarock 2018 se puede tratar posiblemente de uno de los más multitudinarios desde que comenzó en 1996, aunque por aquel entonces se llamaba Festival de Música Apocalíptica. Desde entonces no ha parado de crecer año tras año hasta ser conocido no solo en el país, sino en el mundo entero, es por ello por lo que viene su gran éxito y por lo que congrega a tanta gente que se puede sentir muy segura y acogida en este festival, que además y como novedad este año ha sido "cardioprotegido" al instalarse disfibriladores en diferentes puntos.

El pasado domingo os explicábamos aquí que es el Viñarock con todos los detalles. Hoy os hablaremos de lo que para muchos pasa desapercibido, incluso recibe críticas, cuando están haciendo un trabajo indispensable para que este festival sea hoy lo que es.

Gran despliegue por tierra y aire

Esta edición del Viñarock también ha destacado, a parte de por ser una de las más multitudinarias, por ser una de las más seguras y en la que menos incidencias relevantes se han destacado, esto ha sido gracias a los cientos de guardias civiles, decenas policías locales, voluntarios de protección civil, bomberos, seguridad privada, sanitarios, que también han acudido al Viñarock, pero no para divertirse, sino para cuidar a los asistentes, a los llamados viñarockeros. En total este año, según datos, alrededor de 400 guardias han prestado servicio por tierra y aire, a pie, a caballo y en helicóptero. La Policía Local de Villarrobledo también ha estado al pie del cañón en el festival y en el resto de la localidad, ya que una ciudad de 25.000 personas no puede quedar desprotegida.

El Centro de Coordinación Operativa del Plan de Autoproteción Local (CECOPAL) es el encargado de coordinar todo el despliegue de seguridad que se extiende a 90 hectáreas de terreno, que es lo que abarca este festival.

Gracias a los continuos controles se ha conseguido evitar la entrada de drogas o armas al festival. También se presta especial atención al estado del conductor, por ello se realizan controles de alcohol y drogas, para evitar que los que salen del festival puedan ponerse al volante bajo la influencia de estas sustancias y provocar un accidente en el que puede involucrar a terceras personas como una familia.

841 personas atendidas por los servicios médicos

El Gobierno regional también distribuyó dos puntos de Atención Medica que han atendido a un total de 841 personas, mayoritariamente,  por caídas e intoxicaciones por consumo excesivo de alcohol o drogas. 

En resumen, el Viñarock es un festival seguro gracias a la excelente labor y coordinación de todos los Equipos de Emergencia. Los asistentes tan solo se tienen que preocupar de disfrutar, que es para lo que han ido. 

Desde EL ALBACETEÑO (www.elalbacetense.es) agradecer a la Policía Local de Villarrobledo por su hospitalidad y su atención hacía nosotros, por permitirnos ver y vivir este dispositivo en primera persona. Sin duda los vecinos y visitantes de Villarrobledo se pueden sentir muy seguros y contentos de tener a una policía tan profesional, tan cercana, tan atenta y tan comprometida. También gracias a la Guardia Civil por su gran, indispensable y admirado trabajo.

IMÁGENES












No hay comentarios:

Publicar un comentario

EL ALBACETEÑO tiene derecho a eliminar tu comentario si incumple nuestras normativas.

El Albaceteño TV